About Gnosis y el Significado de los Sueños

Si ves morir a un desconocido, a un animal o a un monstruo; si le das muerte o si lo ves muerto: muerte de un Yo.

Si es un río: estos estados internos son causados por la Energía Sexual descontrolada que busca entrar en Involución.

Soñar un camino puede representar ese trabajo a realizar sobre nosotros mismos. Si el camino es accidentado, con piedras, malo, nos indica que hay que revisar el trabajo que estamos haciendo con el propósito de andar en él. Quizás no estemos realizando correctamente el trabajo de la transformación de nosotros mismos, a lo mejor no estamos meditando en forma correcta, posiblemente estemos mezclando enseñanzas y el resultado no sea el que esperamos.

La luz es otro elemento recurrente en los sueños y puede tener diferentes significados según el contexto y la relación de la persona con la luz en la vida actual.

Si en el sueño vemos en el cielo catorce aves en un vuelo delicioso, entonces tendremos el número catorce que representa el equilibrio, la temperancia y el matrimonio.

Al no existir la posibilidad de tener descendencia o frutos, si hablamos a nivel espiritual, nos indica que andamos muy mal, que existe una imperiosa necesidad de transformarse y es urgente una transvalorización.

En este caso explica el Maestro Samael que: “Cuando llega a la mente una representación pornográfica, el inconsciente atrapa esa representación y con ella elabora sus conceptos de contenido”. Otro ejemplo son las supuestas escenas de adulterio de la esposa fabricadas por un marido celoso.

O, por el contrario, estamos tan degenerados, que posiblemente son muy pocos los que tengan la pureza interior como para ser salvados, acaso entonces ¿se aceptaría gente que no esté bien preparada con el fin de que se ajuste ese número?

Si el agua es limpia: tu Divina Madre te ayuda a purificar ciertas actitudes psicológicas y/o sexuales inferiores.

Representa la perfección de la Obra, la riqueza espiritual por excelencia y la carne de la cual están hechos los Cuerpos Existenciales del Ser.

Las emociones son un tema recurrente en los sueños y pueden revelar aspectos ocultos de la personalidad y del mundo interior de la persona. En la Gnosis, las emociones suelen representar las energías y los impulsos que guían la conducta humana.

La voluntad verdadera es diferente debido a que se refiere a la fuerza que nos lleva a realizar trabajos en bien visit de la humanidad, renunciado a los frutos de la acción, es el impulso nacido del alma que nos conduce a comprender nuestros defectos con el fin de eliminarlos. A esta fuerza de la voluntad verdadera se la llama: Thelema.

Los niveles espirituales bien pueden estar representados por una escalera, ya que, de un nivel del Ser a otro, no existe continuidad. Ahora bien, debemos romper con muchas actitudes negativas que solemos tener y que consideramos como si fueran positivas, para poder subir a un mejor nivel del Ser.

Volar con los brazos también puede representar la sensación de estar libre de ataduras y cargas, lo que le permite moverse libremente en cualquier dirección sin restricciones. Puede ser una señal de que te sientes liberado de las expectativas u obligaciones que te agobian.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *